martes, 10 de julio de 2007

El Marketing para las PyMES

El marketing otorga una visión integral y amplia. Ayuda a resolver los conflictos competitivos no desde recetas estáticas ni mágicas, sino desde una filosofía de pensamiento incorporada en los actos cotidianos y dirigida a la toma de decisiones para negocios.


¿Qué herramientas de Marketing deben usar las PyMES para defenderse de los grandes competidores?

Encaminarse hacia la súper especialización, de esta forma los pequeños minoristas pueden ofrecer una mayor combinación de productos y ser expertos en un grupo de clientes mas focalizados. El segundo recurso es distinguirse por su servicio al consumidor basado en el contacto estrecho: los pequeños negocios no pueden competir en precio porque las grandes cadenas los superan en excelencia de la operación, pero si pueden aventajarlos en el conocimiento profundo de los clientes.

Lograr un posicionamiento privilegiado en la mente del consumidor, constituye el corazón de la estrategia del marketing. La condición es manejar correctamente variables tales como mercado, la competencia y la empresa.

Una buena estrategia de marketing puede ser clave para sobrevivir. En tiempos de recesión los consumidores quieren ahorrar. Es el momento de las promociones de ofertas, las líneas de productos mas económicas, reducciones de la oferta tanto en precio como en cantidad de producto para ajustarse a las posibilidades de los clientes.

No hay comentarios: