viernes, 27 de julio de 2007

10 recomendaciones para que las PyMES se inicien en el Email Marketing

En muchas ocasiones pensamos que practicar el email marketing es exclusivo de grandes empresas. Pero la realidad es que no es tan difícil embarcarse en el email marketing, ni mucho menos costoso. Esta herramienta de comunicación puede estar al alcance de cualquiera. Su éxito, depende de una serie de prácticas simples y fáciles de seguir.

Enumero a continuación 10 fáciles prácticas para desarrollar la primera campaña de emailing y obtener buenos resultados:
  1. Lista: Construye una buena lista de contactos. Mantén actualizado todos los datos, como el nombre, apellido, email, etc. Facilita un formulario de suscripción en tu web.
  2. Permiso: Solicita autorización previa de todos los contactos para envío de tus emailings. Telefónica, por carta o presencial.
  3. Ley: Cumple con las leyes de tu país respecto a la protección de datos personales. Aplícala a tus bases de datos.
  4. Diseño: Crea algún diseño que refleje tu negocio. Tu logo, tus colores, el tipo de letra, etc. Que te reconozcan a la primera.
  5. Contenido: Busca lo que quieres decir. Trabaja la forma en que lo dices. Dirígete de una forma agradable y directa.
  6. Tecnología: Olvídate de enviar tu campaña con Outlook. Busca herramientas de envío profesionales, que permitan enviar emails sin límite, que se ocupen de que los emails sean entregados sin problemas y que te proporcionen reportes y estadísticas para un seguimiento continuo de los envíos. Esta herramienta de email marketing es una buena opción.
  7. Frecuencia: Define cuando enviar tus mensajes. Semanal, quincenal, mensual, bi-mensual, etc. Llega a tus suscriptores en el momento justo. Seguro estarán esperando saber de ti.
  8. Pruebas: Realiza pruebas con diferentes cuentas de email antes de enviar. Cada proveedor de email cuenta con tecnología diferente e interpretan los emails a su manera.
  9. Bajas: Facilita un mecanismo de baja en todos los emails. Permite que los suscriptores realicen la baja con trasparencia y facilidad.
  10. Mantenimiento: Después de cada envío, realiza un mantenimiento de la lista. Actualiza, elimina los rebotes, detecta las bajas, etc.

Tomado de: http://www.hera-biancardi.com/habladuras/files/7149d3bab0462596a169dbdea865bd8c-136.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE Q SERIA MUY BUEN PUNTO SI LO UTILIZARAN COMO DICES PERO LA REALIDAD ES OTRA. YO X EJM Q RECIBO BASTANTE SPAM Y NOSE XQ? NUNCA ME HE SUSCRIBIDO A LAS EMPRESAS Q ME ENVIAN NI MUCHO MENOS HE AUTORIZADO. EL PTO ES Q EN WILSON CONSIGUES LAS BASES DE DATOS Y ADEMAS HAY EMPRESAS Q SE DEDICAN AL ENVIO DE EMAILS Y HASTA VARIAS VECES TE ENVIAN LO MISMO. FELIZMENTE Q AHORA LOS AVISOS Q ENVIA PESAN POCO XQ ANTES TE LLENABAN TU CORREO.
OJALA LAS EMPRESAS Q SE DEDICAN A ESO TOMARAN EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES.

SALUDOS