lunes, 23 de julio de 2007

Email Marketing

Al principio se lo denominaba “correo basura” , o vulgarmente dicho por los medios , “Spam”. Pasado el tiempo, se lo comienza a denominar, “email no-solicitado”, englobando también a mensajes que podrian ser deseados por el usuario, ¿no?

Hoy, la carpeta de correos no deseados, practicamente es revisada por casi todos, porque a veces, encontramos algo interesante, o hasta quizás, algún email que no tendría que haber ido a parar ahí, el propio servidor lo discriminó.

Con el tiempo se le asentó un nombre: SPAM, englobando correo no-deseado, masivo no-solicitado, etc. En conclusión, todo email masivo fue denominado SPAM para la mayoría de la gente, hasta se lo escucha habitualmente cuando confunden el término “cadenas” con “spam”.

El envío masivo de emails no está prohibido, y tampoco es malo. Está prohibido enviar publicidad a una casilla que jamás fue expuesta en internet y que entonces, si le llega publicidad, es porque esa persona consiguió la dirección de alguna manera “extraña”. Consultando a menores de edad por otra parte, me encontré que relacionaban el tema del spam con virus, hackers, etc.

Alberto Schreiber, asesor de técnicas de envio masivo y entrenador de este medio para programadores, profesionales independientes, PyMES, etc, cuya experiencia se remonta desde el comienzo del email masivo, propone algunos puntos que citaré a continuación para mejorar tanto la calidad de la comunicación por email como también de los medios en general:
  • La población de Internet asocia al EMAIL MASIVO COMO UN MEDIO ILEGÍTIMO Y PROHIBIDO. Habría que re-concientizar a las personas explicando que El EMAIL MASIVO REGULADO ES UN VALIOSO MEDIO un BIEN SOCIAL porque satisface necesidades de sobrevivencia de trabajadores en desventaja y redes sociales.
  • Habría que enseñar respecto de los delitos y daños que se efectúan utilizando este medio, y cómo evitarlos.
  • Habría que realizar investigaciones coordinadas por psicólogos sociales para descubrir y superar los factores “no evidentes” de las molestias que ocasiona el supuesto spam a los usuarios. También existen y se pueden afinar o crear soluciones tecnológicas de no-bloqueo.
  • Solucionar los atascamientos de los servidores “no-preparados” o pequeños al recibir email masivo (para toda necesidad social/comercial existe una solución técnica).

Tomado de: http://marketing-pymes.grupobgl.com/agencia-publicidad/10

4 comentarios:

Unknown dijo...

CREO QUE EL EMAILMARKETING ES UN MEDIO VALIOSO PARA QUE LAS EMPRESAS SE PROMOCIONEN PERO REALMENTE ES BIEN MOLESTOSO PARA LOS QUE TODOS LOS DÍAS RECIBIMOS PUBLICIDAD QUE NO QUIERES,YA QUE NO TODOS INGRESAN A LA BANDEJA NO DESEADOS Y TE LLENAN TU CORREO. ADEMÁS DE QUE NO RESPETAN CUANDO TU PIDES QUE TE ELIMINEN DE SU LISTA PORQUE IGUALITO TE SIGUE LLEGANDO SUS MAILS.

Unknown dijo...

Hola, yo no soy spammer, pero he encontrado excelentes oportunidades leyendo avisos y creo que el emailmarketing es la solución ideal por su bajo costo y siempre tienes respuesta y al que no le gusta el Spamm o ”correo basura” pues instale su AntiSpam para no recibir ese tipo de correo.
Yo la verdad leo los anuncios, los aprovecho, me desuscribo cuando no los deseo, y todo eso.

Carlos Espinoza dijo...

El Spam es ilegal en muchos países y aquí debería mantenerse igual, nadie tiene derecho a interrumpir el trabajo o descanso de otra persona para anunciar sus productos o servicios. Si quieren colocar publicidad, que usen los espacios destinados para ello. Te felicito Magaly. Muy buen blog.

Unknown dijo...

recomiendo este software www.emailmasivo.com