domingo, 15 de julio de 2007

Las nuevas Tecnologías de Información

Existe una gama enorme de nuevas tecnologías lideradas por Internet. Dentro de las nuevas tecnologías de información utilizadas por los empresarios a nivel mundial, podemos destacar la que se da a través de la Web: Internet.

Las nuevas tecnologías: Dial up (cable telefónico convencional), RSDI (cable telefónico convencional), la Web TV (Worid Gate) y la línea dedicada ADSL no ayudan a generar mercado sólo afianzan su segmentación.

Aproximadamente el 35% de las páginas Web o portales de los proveedores de servicios de información para las PyMES están desactualizadas o en proceso de construcción. El 30% es básicamente informativa o descriptiva del trabajo que realizan las instituciones o de los productos o servicios que ofertan.

El 20% muestran la falta de orden, dificultad en su manejo o son muy lentas. Entre las deficiencias observadas del servicio se pueden señalar: la gran cantidad de información desactualizada que registran, difícil manejo de la base de datos, referencias generales que hacen perder el tiempo, textos pequeños poco explicativos.

En términos generales se podría decir que aproximadamente el 35% de los servicios de información vía Internet se adecúa a las necesidades y exigencias de las PyMES.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo creo que el retraso de las PYMES en materia de TI´s es muy importante, y grave ya que el volumen de negocio que se mueve en las PYMES es enorme. Incluso muchas de esas PYMES podrían dar el paso a la gran empresa y no lo hacen porque el mundo PYME es muy interesante fiscalmente hablando y dificilísimo de controlar también a efectos fiscales.